martes, 14 de abril de 2009

HELADO ARTESANO: ¿GOLOSINA, ALIMENTO O REFRESCO?

Queridos amigos, este es un debate que estaba claro que había que plantearlo, ¿ Como ven los heladeros y los consumidores el helado artesano?, esta claro que a veces de forma distinta.

Presentamos la ocasión para que el heladero explique sus argumentos sobre esta cuestión y que el consumidor de rienda suelta a su punto de vista.

Dejamos este debate abierto y no nos extendemos mas, puesto que no queremos influir en los comentarios.

Un saludo, y no te olvides de votar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola queridos amigos, bajo mi punto de vista puedo considerar el HELADO ARTESANO, que no el industrial, un Alimento refrescante, creo que no es un alimento como tal, ya que no sustituimos ninguna comida con ellos, pero también creo que es mas que un refresaco ya que todos los productos que utilizais son naturales y por lo tanto aportan las propiedades de cada alimento utilizado al helado.

Un saludo y espero que con mi inclusión alguien mas se anime a exponer y explicar su voto.

CAESPLA dijo...

Para mi el helado cumple con los tres requisitos, es refrescante,es alimento, y una saludable golosina. y no nos olvidemos del principal producto que tiene a la leche como ingrediente principal, y que “hereda” muchos de sus beneficios, como por ejemplo, el aporte de Calcio.

Otra de las propiedades del helado, es que reduce el estrés, gracias a que algunos de sus componentes, como los azúcares o la caseína de la leche actúan como exorfinas, que tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso.
Y QUE ME DICEN, no hay nada como dar un paseo bien acompañados mientras degustamos un helado


Propiedades de la leche u horchata de chufa
La horchata de chufa no es sólo una bebida refrescante sino que además, en comparación a otros refrescos, es muy saludable.
Contribuye a la reducción del colesterol y triglicéridos. Disminuye el colesterol LDL (el "malo") y aumenta el HDL (el colesterol "bueno") gracias a su aporte de ácido oleico (aporta una cantidad similar al aceite de oliva). Su contenido en vitamina E también colabora contra el colesterol ya que tiene un efecto antioxidante sobre las grasas. Ideal pues en problemas cardiovasculares.
Es buena para la arteriosclerosis gracias, por un lado, al ácido oleico y también gracias a que contiene Arginina, que al ser precursora de óxido nítrico favorece el efecto vasodilatador.
La leche u horchata de chufa sin azúcar la pueden tomar los diabéticos, por su contenido en hidratos de carbono a base de sacarosa y almidón (sin glucosa) y por su alto contenido en Arginina, que libera la hormona que produce la insulina.
Bebida ideal para las personas que no toleran el gluten (celíacos) y para los que no toleran o son alérgicos a la leche de vaca y sus derivados.
Se recomienda a quienes sufren digestiones pesadas, gases intestinales y diarreas ya que nos aporta muchos enzimas digestivos como la Catalasa, Lipasa y Amilasa.
Información nutricional de la leche u horchata de chufa (por 100 ml.)
Es rica en minerales, como el fósforo, el calcio, el magnesio y el hierro, y en vitaminas, entre las que destacan las vitaminas C y E.
La leche u horchata de chufa también aporta numerosas enzimas que facilitan la digestión.
Su valor energético (100 Kcal. x 100 g.) la convierte en una buena bebida energética.
Un detalle muy importante es que no contiene nada de sodio.
No contiene lactosa ni caseína ni gluten.
Quien puede resistirse a una refrescante horchata, para el desayuno o la merienda?
O a un delicioso postre de helado?
un saludo, caespla